jueves, 29 de agosto de 2013

AUTORIDAD ESPIRITUAL

Autoridad Espiritual de la Iglesia.

Jesucristo es la Cabeza de la iglesia. 

"Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella." Mateo 16:18.


Al pensar en la iglesia, muchos pensamientos vienen a nuestra mente. Regularmente, la iglesia es confundida por el templo por una ignorancia de las Escrituras, pensamos que la iglesia son bancas, son salones donde las personas tienen su servicio dominical.
Por lo contrario, las Escrituras enseñan algo muy diferente. La iglesia es el cuerpo de Cristo, es un organismo vivo; cada creyente es un miembro del cuerpo de Cristo Jesús.
Entender ésta verdad profunda nos ayudará a entender el papel de Cristo y Su iglesia; así como el cuerpo es nada sin la cabeza, así la iglesia sin Cristo no es nada.

Cristo pone a lideres y pastores para presidir
Efesios 1:22;4:15 nos dan ejemplos de ésto.

Sin embargo, Cristo gobierna Su iglesia por medio de pastores y lideres piadosos. Tenemos que tomar en cuenta que éstos pastores o lideres que rigen la iglesia no son mas importantes que las otras ovejas, sino que solo tienen el don de presidir o el don de hablar.

Requisitos para los pastores y para el rebaño de Cristo
En 1 Timoteo 3:1-6, Tito 1:5-9; 2:1-2. se nos habla acerca de algunas características que se les demanda a todo aquel que anhela el obispado, o el deseo de dirigir la iglesia de Cristo.
Los pastores u obispos no son personas perfectas, ni exentas del pecado, mas bien son creyentes maduros, íntegros y santos los cuales han sido llamados por Dios.

Animando a los Pastores y Lideres de la Iglesia.
Por lo general pensamos que aquellos que nos dirigen hacia la perfección en Cristo Jesús no necesitan animo o comprensión de parte de nosotros como ovejas.
Sin embargo, el Autor de Hebreos invita a los cristianos a obedecer a sus pastores y a quienes los dirigen en el Señor. Ellos velan por nuestras almas y nuestro deber como ovejas es: !Ser buenas ovejas! Esto provocara que nuestros pastores sirvan con completa alegría y sin quejas. 13:17











































3 comentarios:

  1. Es verdad la idea que presente de que el concepto de la iglesia es equivocado y además un podemos decir que pensando conforme la bíblica en el tema de la iglesia, aun dentro de ella misma en la actualidad el concepto de los lideres es diferente al de la biblia tanto ellos toman un aposición de superioridad o el hecho de que la iglesia quiera explotar a tales, en donde no hay armonía entre ministerio ni relación con la iglesia- portor.

    ResponderEliminar
  2. En nuestros días, se ha despreciado mucha la ideología y la forma bíblica de reconocer y "elegir" a nuestros líderes y pastores;

    En nuestros días, vemos las calamidades que se realizan en las iglesias, y la mayoría de las veces, es por los que corrompen el púlpito con sus charlas morales...el púlpito no es para eso, sino para proclamar las verdades y los pensamientos del DIOS vivo.

    ¿Qué haremos en nuestros días entonces?
    Defendamos éste aspecto que es tan tajante en Las Escrituras (Exodo 18; 1 Timoteo 3:1-6; entre otros),y obedezcamos y estimemos a los que Dios a instituido por Su voluntad.

    ResponderEliminar
  3. La Escritura es clara en cuanto al orden que debe de imperar en la iglesia en cuanto al control del poder,primeramente es el Señor el unico dueño de su iglesia que compro con su sangre divina,y posteriormente el gobierno consensado de la iglesia junto con sus oficiales que son el pastor y los diaconos,la historia esta llena de casos donde el abuso del poder y el no sujetarse alos mandamientos biblicos ha llevado ala iglesia de situaciones desastrosas.

    ResponderEliminar